top of page

«DISFUNCIONES DE PISO PÉLVICO»

¿ Problemas de Piso Pélvico?

¡ No estás sola !



Una de cada tres mujeres experimenta o experimentará un trastorno del piso pélvico en alguna ETAPA  o momento de su vida.


¡Buenas noticias!

Es absolutamente posible tratar y controlar los efectos secundarios de  una disfunción de piso pélvico, incluido el dolor pélvico crónico.


¡IMPORTANTE!

Para sanar una afección de piso pélvico se requiere un enfoque holístico que incluya tomar mayor conciencia del piso  pélvico, la respiración y las necesidades propias  del cuerpo y tus emociones.

CONSECUENCIAS DE LOS PROBLEMAS DE PISO PÉLVICO


Algunos de los problemas de piso pélvico comienzan con una afección en la que no se puede ni relajar y contraer (o contener)  adecuadamente la musculatura del piso pélvico. Esto que puede parecer simple podría  provocar un prolapso de piso pélvico, en el que los órganos pélvicos (como la vejiga y los intestinos) caen dentro o fuera de la vagina o el ano.

También puede provocar problemas de incontinencia o cuando saltas se  sale la pis y es muy probable que experimentes alguno o todos los síntomas siguientes:


  • Dolor lumbar, cadera, piernas  y/o pelvis. 

  • Fugas, vejiga hiperactiva (VH) y/o necesidad de correr al baño con frecuencia

  • Una sensación de presión o pesadez en el abdomen.

  • Constipación 

  • Acidez

  • Barriguita que sale

  • Infecciones recurrentes del tracto urinario (ITU)


Las disfunciones de piso pélvico pueden convertirse en un gran problema si no las atiendes.


Es común que las mujeres busquen atención médica y luego regresen a casa (con una hoja de ejercicios ) y hagan todos las repeticiones que les han indicado. Incluso pueden descansar durante algunas semanas, si así se lo indican. Puede parecer que las cosas van bien... hasta que el dolor regresa y la incontinencia regresan. 


Por lo tanto, una vez más, si bien la atención médica y los ejercicios son importantes, también es igualmente importante (si no más) comprender cómo está funcionando realmente el piso  pélvico, yo lo llamo tener CONCIENCIA PÉLVICA.

En última instancia, si tienes disfunción de piso pélvico es porque los músculos de tu suelo pélvico están demasiado débiles o demasiado tensos (esto sorprende a muchas mujeres, que asumen que la debilidad siempre debe ser el problema). 


Es necesario abordar la causa raíz del problema, que consiste en cambiar los patrones de movimiento para modificar el funcionamiento del piso pélvico. Atender la postura, la respiración y los hábitos en general  (hasta la alimentación) todos estos son puntos de partida para curar adecuadamente las disfunciones de piso pélvico.

Y RECUERDA, ¡ RESPIRA POR TU PISO PÉLVICO !

Aprender a respirar correctamente es lo que te permitirá empezar a disfrutar de una pelvis sin dolor y también podrás aprender a relajar, contener y elevar los músculos de tu piso pélvico.


La  Yoga pélvica es un método original de Movimiento Pélvico 12.13 ! Original de Lucía Rodríguez  H, Maestra de YOGA, aborda técnicas como el TANTRA el TAO,  el HATHA YOGA, HIPOPRESIVO, entre otros ,  para sensibilizar, acondicionar, recuperar, y crear conciencia pélvica propioceptiva e integral para sanar tu piso pélvico de la raíz.


Próximo Taller:

Yoga Piso Pélvico en las Etapas

de la Vida

22-23 de febrero 2025

Lugar: Brisas Zicatela,

Pto Escondido, Oax

Escribe para conocer

el programa.

Costos y reserva.

WhatsApp +52 5513644983

Vista nuestras redes aquí 👇🏽




 
 
 

Comments


Todos tus comentarios son bienvenidos

Thanks for submitting!

© 2019 by GoguiFox

bottom of page