top of page

«Gimnasia Pélvica Levantamiento de pesas Chi Huevos Vaginales y sus benéficos para el Piso Pélvico»

Las antiguas maestras taoístas descubrieron que los genitales estaban conectados con los órganos y las glándulas en las regiones del perineo denominada músculo Chi, que comprende los músculos anal, perineal, y pubococcígeo.  A partir de estos conocimientos, los maestros taoístas desarrollaron las técnicas del amor curativo, utilizando el músculo del Chi para generar un flujo ascendente de energía sexual que la llevara a los centros superiores del organismo. 


Con el tiempo, a incrementar el flujo del Chi mediante el desarrollo de la fascia, el tejido conectivo qué hay en torno a los órganos y las glándulas.


En la técnica del levantamiento de pesas Chi- y huevos vaginales,  los órganos y las glándulas recurren a la fascia para levantar unas pesas que van sujetas a un huevo alojado en los genitales. Los aspectos beneficios del fortalecimiento del sistema interno a través de la fascia terminarían convirtiéndose en parte integral del Nei Kung de la médula ósea.  Las mujeres taoístas utilizan unas pesas ligeras para hacer ascender una fórmula especial de la energía sexual desde los genitales hasta los centros superiores del organismo. El levantamiento de pesas Chi aumenta la fuerza vital de aquellas personas que lo practican, en tanto en cuanto la energía sexual se transforma en energía de fuerza vital.  Así, los órganos y las glándulas, rejuvenecidos,  devuelve la energía transformada a través de la órbita microcósmica.



¡ Beneficios para el Suelo Pélvico !


  • Fortalece el sistema fascial contribuyendo a la distribución de energía, al tiempo que realiza un papel conector entre los genitales, el diafragma pélvico y el urogenital. Cuando esta conexión se relaja,  el músculo del Chi y los diagramas permiten que los órganos descansen su peso sobre el perineo, reduciendo así la presión del Chi creando estabilidad entre los órganos y las glándulas conservando la estabilidad del piso pélvico.


  • Fortalece los diafragmas pélvico y urogenital.  El músculo Chi y estos dos diafragmas cumplen el papel de “piso” de los órganos, se robustecen mucho con esta práctica, lo cual ayuda a prevenir la pérdida e energía a través de ellos. Por otra parte evitan en gran medida el desarrollo de la barriga que se genera por hacinamiento de los órganos en la zona pélvica.


  • También mejora el funcionamiento de los diafragmas, entre los cuales se encuentra el elevar los riñones caídos. Cierra aberturas del ano y de la vagina e impide las fugas del Chi.


  • Retrasa el proceso de envejecimiento.


  • La liberación de hormonas sexuales estimula la glándula pituitaria.


  • Estimula el cerebro 🧠 El hemisferio derecho se ve influenciado también por las hormonas sexuales, que favorecen la curación y el rejuvenecimiento del organismo.  La estimulación hormonal del cerebro potencia en gran medida estos procesos, en cuanto el Chi revitaliza el sistema interno y regenera la médula ósea.  En efecto también tiene sus consecuencias positivas en el trabajo espiritual taoísta. La salud del cuerpo como la de la mente afectan directamente al espíritu.


🪷Movimiento Pélvico 12.13 🪷

By Lucía Rodríguez H.

Derechos Reservados ©

Blog Pélvico informativo

♥️✨♥️✨♥️✨



Síguenos en redes sociales ✨🌸✨





コメント


Todos tus comentarios son bienvenidos

Thanks for submitting!

© 2019 by GoguiFox

bottom of page